Blogia
La Cuaba

EDUCADORES TUNEROS SE PROPONEN ALCANZAR RESULTADOS SUPERIORES

Por Rafael Labrada Díaz

Alcanzar resultados docentes superiores en el próximo curso escolar 2014-2015 fue el compromiso principal de los trabajadores de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, ubicada en la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, al celebrar  el pleno general del colectivo, en el cual se cerraron las tareas del calendario académico que acaba de concluir.

En el encuentro, se destacó que el próximo año será un período de muchos esfuerzos, teniendo en cuenta que se unificarán las Universidades Vladimir Ilich Lenin y la Pepito Tey, esta última dedicada a la formación de maestros y profesores, con la finalidad de ir a la búsqueda de más eficacia en las tareas de dirección y mayor ahorro de recursos humanos.

Durante el pleno, varios trabajadores no docentes, profesores y colectivos recibieron merecido reconocimiento, como consecuencia de los buenos resultados mostrados en su desempeño, durante el período lectivo 2013-2014 recién concluido en la casa de altos estudios.

En Cuba se confiere la Distinción Rafael María de Mendive a docentes que acumulen más de 20 o 25 años en forma ininterrumpida  en la actividad y, en esta ocasión, el galardón se les impuso a Marlene Viamonte Rivero, Reynerio Velázquez Leyva, Yamila Rodríguez López y Maritza González Leyva.

Como parte de la atención que en el plantel reciben los trabajadores, 13 de los más sobresalientes fueron acreedores de un reconocimiento, entre los cuales figuran: Carmen Batista Díaz, Olga Gutiérrez Pérez, Eblis Rodríguez Obrador, Ana Figueredo Santana, Yuselis Zaldívar Pozo Maikel Rodríguez Sarmiento, Enma Alarcón Tamayo, Nilsa Estevez González y Milagro Silva.

Un momento emocionante lo constituyó el anunció del reconocimiento a la trabajadora no docente Dulce María Tamayo Sánchez, quien luego de laborar en el centro durante más de 23 años, se acoge a una merecida jubilación, garantizada por el Estado cubano a las mujeres que cumplan los 60 años de edad.      

En el pleno, diferentes colectivos destacados en su labor  también resultaron laureados, entre ellos: el Departamento de Contabilidad, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas; la Secretaría Docente de la Facultad de Ciencias Técnicas; el Departamento de Didáctica de la Educación Física y el Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Durante el encuentro se dieron a conocer los departamentos más sobresalientes durante el curso; entre los cuales figuran: como mejor departamento de carrera el de Comunicación Social; el de prestación de servicios, Preparación para la Defensa y  la mejor Filial Universitaria, la del municipio Jesús Menéndez.

La Comisión Nacional de Grados Científicos otorgó el Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas al profesor Marco Antonio Grave de Peralta Ruiz por su trayectoria sobresaliente en el quehacer metodológico y su labor en la enseñanza del Marxismo-Leninismo y la Historia.

En el pleno general de los trabajadores de la Universidad de Las Tunas se homenajearon a los profesores Miguel Ángel Peña Hernández, Luis Carlos Fernández Cobas y Yordanis  Escalona Fernández,  por haber alcanzado la condición de doctores en ciencias durante el curso, mientras el profesor René Germán Pupo recibió la Distinción Especial del Ministro por su destacado quehacer docente en Cuba y otras naciones.    

0 comentarios