Blogia
La Cuaba

ALUMNOS UNIVERSITARIOS TUNEROS CONCLUYEN SUS ESTUDIOS

Por Rafael Labrada Díaz

En la Universidad Vladimir Ilich Lenin, ubicada en la oriental provincia cubana de Las Tunas, setenta alumnos de la carrera de Comunicación Social culminaron sus estudios, tras demostrar ante un tribunal los conocimientos adquiridos en el período  en que permanecieron en las aulas.

 De esa cifra, cuarenta y nueve educandos corresponden a la modalidad de los cursos por encuentros, dirigidos a trabajadores, quienes recibieron clases cada quince días durante seis años  y, de ellos, los que alcanzaron un aprovechamiento académico superior a cuatro coma cinco, realizaron trabajos de diploma, es decir, elaboraron tesis.

Los demás estudiantes, también permanecieron ese tiempo en las distintas aulas, pero su ejercicio final de la carrera consistió en responder, en forma oral ante un tribunal, las preguntas contenidas en una boleta, o sea, culminaron sus estudios mediante un examen estatal.

En el caso de los alumnos pertenecientes al Curso Regular Diurno, recibían clases todas las semanas de lunes a viernes, por lo que para ellos la carrera se extendió durante cinco años, con una modalidad de estudio de tipo presencial: los residentes en otras provincias estaban bajo el régimen de becados y el resto era seminterno.  

La terminación de la carrera para estos educandos fue mediante trabajos de diploma,que versaron sobre diferentes temas vinculados a la producción y los servicios, independientemente del índice académico alcanzado durante el período de preparación como futuros profesionales. 

El pasado curso, el número de graduados en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la provincia de Las Tunas, ascendió a noventa y dos, de los cuales sesenta y uno terminaron sus estudios mediante examen estatal, y treinta y uno lo hicieron con la elaboración de trabajos de diploma.

0 comentarios