Blogia
La Cuaba

CHÁVEZ NO HA MUERTO, SIGUE VIVO EN EL CORAZÓN DE SU PUEBLO

CHÁVEZ NO HA MUERTO, SIGUE VIVO EN EL CORAZÓN DE SU PUEBLO

Por Rafael Labrada Díaz

Dicen que Hugo Rafael Chávez Frías falleció el 5 de marzo del 2013, pero eso no es verdad, Chávez no ha muerto, vive hoy en el corazón de su pueblo y de los latinoamericanos y caribeños junto a Simón Bolívar, porque supo seguir las ideas del Libertador e impulsar su obra integradora.

En poco tiempo,  las ideas de Chávez  traspasaron las fronteras convencionales de su país, para llegar hasta el último paraje de la América del Sur y el Caribe para movilizar a las masas desposeídas  y decirles, levántense, ha llegado la hora de la segunda independencia y de borrar para siempre el tutelaje foráneo.

Hombre humilde del pueblo, que temprano comprendió los males existentes en la patria y no vaciló en entregarse a una lucha difícil, llena de obstáculos y dificultades y, sobre todo, colmada de muchos peligros acechando como fiera que persigue la presa para devorarla.

Con la historia como brújula, el Presidente legítimo de Venezuela no solo  pensaba en su pueblo, sino que fue más allá en aras de mejorar las condiciones de vida de otras naciones carentes de recursos naturales imprescindibles para el desarrollo y, sin ánimo de lucro, les ofreció petróleo y otros bienes.

Chávez fue un incansable luchador por la integración Latinoamericana y Caribeña, como una de las vías principales para la plena emancipación y para ganar en fuerza contra el enemigo común, que durante tantos años saqueó a los pueblos de esta región del planeta con el consiguiente empobrecimiento progresivo de la región. 

El Comandante de Venezuela murió prematuramente, pero su ejemplo imperecedero no perece, está ahí en cada hombre o mujer honesto de Suramérica, pese a que elementos de la derecha vendidos  al imperialismo norteamericano estén haciendo el mayor esfuerzo a fin de reconquistar el poder que el pueblo les arrebató para entregárselo a su legítimos  representantes: el chavismo.

La revolución bolivariana continuará su curso, pese a los esfuerzos por evitarlo,  porque está encaminada a garantizarles a las masas educación, atención médica, .empleos y un mejoramiento sustancial del nivel de vida en general de cada familia de esa nación de nuestra América.

Hoy la voz de Chávez resuena en las calles, los edificios, las plazas, las casas, las montañas y los llanos clamando por la redención total de todos los pueblos explotados y olvidados del subcontinente, como expresión de la libertad plena del hombre, quien ni la raza ni el color de la piel ni su posición económica pueden representar argumentos para que una potencia foránea lo mantenga esclavizado 

 

0 comentarios