Blogia
La Cuaba

CELEBRAN ESTUDIANTES DE DERECHO DE LAS TUNAS JUICIO CONTRA GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

CELEBRAN ESTUDIANTES DE DERECHO DE LAS TUNAS JUICIO CONTRA GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por Rafael Labrada Díaz

Estudiantes y profesores de la carrera de Derecho, de la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, realizaron un juicio simbólico contra el imperialismo norteamericano, acusado de mantener el bloqueo contra Cuba, la violación reiterada de los derechos humanos y  las constantes agresiones, violaciones e injusticia cometida contra la humanidad.

 La vista se celebró en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, con la presencia de los delegados de este territorio al Congreso Internacional de la Juventud y los Estudiantes, que se efectuará en la nación ecuatoriana en el próximo noviembre, alumnos de ese plantel, así como de otros centros educacionales.

 En el acto jurídico quedaron comprobadas las arbitrariedades cometidas por el imperialismo norteamericano, al mantener un injusto bloqueo contra la Mayor de las Antillas por más de 50 años, retener a cuatro cubanos en cárceles estadounidenses,  por combatir el terrorismo y las agresiones cometidas contra pueblos como Iraq, Afganistán, Libia, Siria y otras naciones.

 Las personas asistentes al juicio, entre las que se encontraba  Edly Mac-Kenzie Grant, hermano de Leonardo Mac-Kenzie Grant, uno de los esgrimistas fallecidos en ese criminal hecho, presenciaron un filme en el cual aparecen los últimos momentos del avión de Cubana de Aviación saboteado en Barbados por agentes de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana.

 Los testigos demostraron cómo el bloqueo impuesto a Cuba, desde principios de la década del 60, limita la curación de diversas enfermedades por falta de medicinas y tecnologías de punta,  lo cual padece hoy el pueblo cubano, que resiste esas agresiones con firmeza y voluntad.

 Un momento emocionante fue cuando el niño tunero Andy Daniel Oro Rivera, quien  desde hace años sostiene correspondencia con los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, leyó un fragmento de una de las cartas que le envió Gerardo, desde la prisión estadounidense donde se encuentra confinado. .

 En el juicio simbólico, luego de la declaración de todos los testigos y las pruebas presentadas, el tribunal declaró culpable al Gobierno de los Estados Unidos por todos los hechos nocivos cometidos contra la humanidad, en aras de mantener su hegemonía mundial basada en factores de fuerza.   

 

 

 

0 comentarios