Blogia
La Cuaba

REALIZA LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

REALIZA LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 

 

Por Rafael Labrada Díaz

En la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la oriental provincia cubana de Las Tunas, se efectuó una jornada de puertas abiertas, como parte de las acciones de orientación vocacional que realiza el plantel dirigidas a educandos de duodécimo grado de la enseñanza de nivel medio.

Acudieron a la actividad alumnos de todos los preuniversitarios ubicados en el municipio cabecera del territorio, quienes recibieron una pormenorizada información ofrecida por profesores y estudiantes del plantel anfitrión acerca del contenido, formas de evaluación y otros aspectos vinculados a la docencia.

Los visitantes se interesaron por conocer detalles sobre la manera de acceder a las carreras, la futura ubicación laboral al concluir los estudios, la labor específica que ellos podrán desempeñar en esos centros, el tiempo establecido para cumplir el servicio social y si al concluir dicha etapa podrían cambiar de trabajo.

La información ofrecida en el encuentro constituye una herramienta de alto valor, para que  los alumnos  opten por la carrera  de mayor atracción y la  tengan en cuenta a la hora de decidir su continuidad de estudios en la enseñanza superior, a fin de formarse como profesionales.

En cada curso escolar, la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin realiza la jornada de puertas abiertas, con el propósito de orientar debidamente a los estudiantes de la enseñanza media sobre las oportunidades que ofrece el plantel para cursar diferentes disciplinas correspondientes a la formación universitaria.                                                                                           

 

 

 

0 comentarios