Blogia
La Cuaba

CELEBRA ACTO DE GRADUACIÓN UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Más de seiscientos alumnos de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre, situada a unos 694 kilómetros al este de La Habana, capital de Cuba, recibieron el titulo que los acredita como ingenieros y licenciados en diversas especialidades, en lo que constituyó la vigesimotercera graduación del plantel.

Los egresados corresponden a las ingenierías  Agropecuaria, Industrial e Informática, y a las licenciaturas en Economía, Contabilidad y Finanzas, Estudios Socioculturales, Derecho y Comunicación Social, quienes luego de cinco o seis  años de estudios, según la carrera, concluyeron satisfactoriamente las asignaturas programadas en los planes y el ejercicio final.

Entre estos alumnos, 38 recibieron el título de oro por su alto rendimiento académico, en lo cual la estudiante de la carrera de Comunicación Social, Galia Luz Tamayo Rodríguez obtuvo la condición de  graduada más integral,  por el exitoso cumplimiento de las tareas escolares y extraescolares orientadas.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el cine teatro Tunas, diversas organizaciones sociales del territorio entregaron reconocimientos a quienes durante la realización de la carrera, de alguna manera contribuyeron al desarrollo de las actividades propias de dichas organizaciones.

Los egresados de toda la provincia suman  mil trescientos ochenta y nueve, quienes a partir de ahora se sumarán a los profesionales ya existentes para contribuir al desarrollo del territorio en los ámbitos económico y social, en beneficio de la población de la zona. 

Esta graduación estuvo dedicada a saludar el advenimiento del 26 de julio, fecha en que se cumple el aniversario 58 de los asaltos a los cuartes Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, ejecutados por grupos de jóvenes, encabezados por Fidel Castro Ruz, con el propósito de iniciar la lucha armada contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Antes del triunfo de la Revolución cubana, en la provincia de Las Tunas no había universidad y solo algunos jóvenes de familias adineradas podían cursar estudios superiores en las ciudades de La Habana o Santiago de Cuba, donde existían esos planteles.

Hoy en el territorio existen tres casas de altos estudios, en las cuales centenares de alumnos cubanos y de otras naciones se forman gratuitamente en diversas disciplinas, gracias a la política del estado cubano de ofrecer posibilidades a los discípulos de convertirse en profesionales.    

0 comentarios