Blogia
La Cuaba

LOS NIÑOS DE LAS TUNAS FESTEJARON SU DÍA

Por Rafael Labrada Díaz

Los más pequeños de la oriental provincia cubana de Las Tunas  festejaron su día con diversas acciones, este tercer domingo de julio, como ocurre cada año en esta fecha.

En los ocho municipios que conforman este territorio cubano, los niños y las niñas  disfrutaron de presentaciones artísticas, como payasos, obras de teatro, agrupaciones musicales, danzas,  concursos, juegos infantiles y también de  diversas golosinas.

Las plazas, calles, parques, teatros y otros espacios se colmaron de centenares de pequeños, que con gran entusiasmo y alegría acudieron a celebrar la efeméride dedicada a ellos, fieles seguidores de las más genuinas tradiciones patrióticas cubanas.

La fiesta, pese a tener un carácter infantil, no fue privativa de los pequeños, porque  centenares de adultos también participaron en las actividades destinadas a sus hijos, hermanos, nietos, sobrinos u otro parentesco, para disfrutar del esparcimiento dirigido a quienes son la esperanza del mundo.

El festejo tuvo lugar luego de concluido el curso escolar, período en que todos los infantes concurrieron a la escuela, incluso aquellos con discapacidades, para los cuales existen centros especiales, donde un personal docente, altamente calificado, les prestan atención diferenciada, en forma gratuita.

Los más pequeños del territorio se encuentran ahora de vacaciones, coincidiendo con los meses más calurosos del año y, por ello, disfrutan también de otras actividades como la playa, el campismo, que son lugares pintorescos a donde acuden miles de personas a ponerse en contacto con la naturaleza.

Al igual que la educación, la población cubana tiene libre acceso a las disímiles especialidades médicas, lo cual constituye una garantía para que la familia viva sin el temor de que algún miembro enferme y no reciba la debida atención especializada de inmediato sin costo alguno.  

Las niñas y niños participaron en las acciones de este tercer domingo de julio con la alegría de gozar de una total salud, la cual garantizan los médicos y enfermeras de los  diferentes centros asistenciales existentes en diversos lugares de cada municipio.

Luego de concluido agosto, los infantes comenzarán un nuevo curso escolar, en el cual continuarán su formación académica para más tarde realizar carreras universitarias, con la finalidad de convertirse en profesionales en disímiles especialidades y, de esa forma, contribuir al desarrollo de la tierra que los vio nacer.  

 

 

0 comentarios