Blogia
La Cuaba

COMIENZA EN LAS TUNAS LA NOMINACIÓN DE CANDIDATOS A DELEGADOS DEL PODER POPULAR

Por Rafael Labrada Díaz

En la provincia cubana de Las Tunas, al igual que en el resto del país, este miércoles 24 de febrero comenzaron las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, y pese a las lluvias que cayeron en horas de la noche, en cada municipio se registró una elevada asistencia de vecinos.

Este paso resulta muy importante para los comicios que se efectuarán el próximo 25 de abril, pues los hombres y mujeres seleccionados comparecerán en las boletas donde los electores ejercerán su derecho al voto, el cual será directo y secreto.

En Cuba los candidatos a delegados de las Asambleas Municipales, las cuales constituyen el gobierno de cada localidad,  los elige el pueblo en asambleas de vecinos mediante la más amplia democracia.

Estas reuniones se efectúan en las denominadas áreas, las cuales constituyen porciones de una circunscripción, de manera que los electores no tienen que trasladarse  a lugares lejanos de su hogar para elegir a su candidato preferido.

El pueblo nomina a los hombres y mujeres que se consideren  con mejores condiciones para que, una vez elegidos, puedan representar con mayor facilidad a los vecinos en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

0 comentarios