Blogia
La Cuaba

CAPACITAN EN LAS TUNAS A LA POBLACIÓN PARA EL ENFRENTAMIENTO AL COVID-19

CAPACITAN EN LAS TUNAS A LA POBLACIÓN PARA EL ENFRENTAMIENTO AL  COVID-19

Por Rafael Labrada Díaz

En la provincia de Las Tunas se realiza una intensa actividad encaminada a capacitar, no solo al personal de la salud, sino también a los vecinos de cada localidad, en lo referente a las particularidades que presenta el Covid-19, que afecta en estos momentos a los habitantes de más de cien países en el mundo.

Fuerzas combinadas de los Comités de Defensa de la Revolución y del Ministerio de Salud Pública realizan audiencias sanitarias, con la finalidad de explicar los síntomas de la enfermedad, el tratamiento que se ofrece a las personas sospechosas de portar dicho virus y las medidas sanitarias que deben adoptarse para evitar el contagio.

Entre esas medidas se encuentran: lavarse las manos con jabón durante no menos de veinte segundos, aplicarse hipoclorito o alcohol, luego de ir al baño, al regreso a la casa después de haber estado en la calle, toser o estornudar sobre la articulación que une el brazo con el antebrazo y no llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos.

Otra de las acciones que los individuos deben realizar para evitar el contagio con la enfermedad es evitar la estancia en aglomeraciones de personas, mantener una distancia de metro y medio con sus semejantes y no tener contacto con aquellos sospechosos de padecer los efectos del virus.

Hasta el momento, entre las cinco personas que en las Isla están infectadas por el virus, solo hay un cubano y, aunque hay varios sospechosos de portar la enfermedad, no se ha detectado ningún nuevo caso, como resultado de las medidas que adopta el gobierno para enfrentar la pandemia.

En Cuba constituye una política que la población tenga una participación activa en el combate contra el Covid-19, lo cual contribuye a garantizar que la pandemia no pueda propagarse entre sus habitantes, unido a un singular sistema de salud gratuita no común en otros países. 

 

0 comentarios