Blogia
La Cuaba

INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR

INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR

Por Rafael Labrada Díaz

En Cuba, el curso escolar 2019-2020 comenzará este dos de septiembre y, desde hace semanas, las familias preparan las condiciones para que los niños concurran a las aulas, para lo cual no tienen que abonar importe alguno, pues la educación es gratuita y constituye una de las conquistas de la Revolución cubana.

La adquisición de uniformes, zapatos, medias y mochilas ha sido una de las tareas que por estos días se han desarrollado en cada hogar donde haya niños en edad escolar, pues es preocupación de la familia que los alumnos acudan a las escuelas y se formen para el futuro, el cual les depara todas las facilidades, a  fin de que continúen sus estudios, hasta llegar a la Universidad.  

Los trabajadores que laboran en los talleres encargados de confeccionar los uniformes escolares han realizado un meritorio trabajo, por cuanto en tiempo récord, han fabricado las prendas de vestir necesarias para que los escolares puedan contar con ese recurso en el tiempo requerido.

Por otra parte, en el período vacacional, se repararon aquellas escuelas y mobiliarios que lo requerían y se completó la base material de estudio, mientras se han realizado las gestiones pertinentes para el completamiento del personal docente, el cual, en la provincia, se dispone, prácticamente, de los maestros y profesores necesarios.

Todo ese ajetreo no solo ha ocurrido en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria, sino también en la de nivel superior, en la que, de igual modo, ha tenido su preparación previa con la finalidad de comenzar un nuevo curso escolar de manera exitosa, en aras de avanzar hacia la formación de profesionales en diversas especialidades.

Luego de iniciado el curso escolar, corresponde a los alumnos, maestros y profesores en todos los niveles, asistir puntualmente a las aulas, para vencer cabalmente los planes de estudio, como garantía de alcanzar un elevado grado de calidad en la enseñanza, y ello contribuye a lograr óptimos resultados en la apropiación de conocimientos.

En el caso de nivel superior, los estudiantes no solo han de concurrir de forma sistemática a las actividades docentes, sino que en su preparación también se incluyen acciones de extensión universitaria, por cuanto en las universidades cubanas se forman estudiantes de manera integral.

0 comentarios