Blogia
La Cuaba

CONCLUYEN SU MAESTRÍA ESTUDIANTES DE LAS TUNAS

CONCLUYEN SU MAESTRÍA ESTUDIANTES DE LAS TUNAS

Foto tomada del periódico 26

Por Rafael Labrada Díaz

La carrera de Comunicación Social, de la Universidad de Las Tunas, cerró el recién finalizado curso escolar 2017-2018 con el aporte de once nuevos master en Ciencias de la Comunicación a la sociedad del territorio, los cuales aumentan la suma de profesionales que ostentan esa condición.

Esta es la primera edición de la Maestría en la especialidad que se desarrolla en la región, y ya en total han egresado 17 alumnos, trece en la mención de Comunicación Institucional y cuatro en la mención Periodismo, que constituyen las modalidades ofrecidas.

Los estudiantes han presentado investigaciones caracterizadas por un elevado rigor científico y temas de suma importancia para contribuir a solucionar las insuficiencias que en materia comunicativa existen en las entidades de la provincia de Las Tunas.

La conclusión de los estudios en Ciencias de la Comunicación ha sido escalonada, debido a que un grupo de estudiantes han mostrado mayores habilidades que otros condiscípulos y han adelantado el proceso de indagación exigido para la terminación de sus estudios.

En estos momentos, catorce maestrantes trabajan en la investigación científica, a partir de sendos temas relacionados con disímiles asuntos vinculados a los procesos comunicativos en diversos ámbitos, con el propósito de defender el informe final en el venidero noviembre, fecha en que deberá concluir la actual emisión de la Maestría.  

El Comité Académico de esa modalidad de estudio en la Universidad de Las Tunas se apresta a presentar en noviembre próximo, la convocatoria para una segunda emisión de dicha Maestría, la cual será extensiva a todas las provincias orientales, por ser la única que se imparte en esta región.

0 comentarios