Blogia
La Cuaba

DESARROLLAN EL EVENTO ACADEMIA Y SOCIEDAD

Por Rafael Labrada Díaz

En la Universidad de Las Tunas se desarrolló el evento científico Academia y Sociedad, auspiciado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, y tuvo como objetivo impulsar las investigaciones de profesores y estudiantes relacionadas con esas especialidades y, de esa manera, contribuir a la formación integral de los futuros profesionales.  

Previo al encuentro, se celebraron dos cursos pre-eventos impartidos por profesores de la mencionada Facultad, los cuales versaron sobre temas vinculados al Derecho y la Cultura Urbana, los cuales contribuyeron a elevar los conocimientos en el personal docente.

En la apertura del evento, el doctor Recaredo Rodríguez Bosch, dictó una conferencia la cual constituyó un formidable tributo al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo, al cumplirse un nuevo aniversario de la viril Protesta de Baraguá, y al líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro, quien falleció recientemente.  

El encuentro sesionó en cuatro foros, en los que se presentaron más de sesenta ponencias, relacionadas con temas de las ciencias sociales y humanísticas, cuyo contenido servirá de consulta obligada de profesores y alumnos para profundizar en el estudio de diversas disciplinas.

Este evento sirvió para estimular a los profesionales y estudiantes del plantel a investigar sobre los más diversos asuntos que tienen que ver con el quehacer cotidiano en esta estructura de la Universidad de Las Tunas, resultados que pueden servir como bibliografía en esta área u otras que los necesiten.

Academia y Sociedad tuvo su génesis en el Departamento de Comunicación Social, pero luego se consideró que debía desarrollarse a nivel de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, a fin de otorgarle una mayor prioridad en recursos y participación del personal docente.

El evento concluyó con una declaración final, en la que los profesionales declararon su compromiso de continuar su labor investigativa en diversos campos, con la finalidad de que la ciencia sea un instrumento insustituible en el proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en el plantel.

0 comentarios