Blogia
La Cuaba

VENCEN SUS ESTUDIOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Tras vencer con éxito el ejercicio correspondiente a su examen estatal, nueve estudiantes de la carrera de Comunicación Social, perteneciente a la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, obtuvieron la condición de licenciados en la especialidad, por la vía de cursos para trabajadores.

 El examen estatal constituye una de las dos modalidades empleadas en el alto centro docente para que los alumnos, una vez vencidos los seis años de estudio, demuestren los conocimientos adquiridos en el lapso y opten por el título de Licenciados en Comunicación Social.

La otra vía para alcanzar tal condición es la realización de un estudio y conformación de un trabajo de diploma, bajo los preceptos de la ciencia de la Comunicación Social y la posterior defensa ante un tribunal, el cual evalúa la calidad del trabajo presentado y de la exposición hecha por el diplomante.   

De acuerdo con las regulaciones de la institución docente, podrán elaborar esos trabajos de diploma aquellos alumnos, cuyo índice académico sea cuatro coma cinco o más, mientras que los que tengan un acumulado menor, deberán ejecutar un examen estatal, el que se basa en respuestas orales del estudiante, ante un tribunal, al contenido de una boleta escogida al azar.

Los ejercicios para optar por el título de Licenciado en Comunicación Social se realiza cada año, en las postrimerías del segundo semestre del curso, luego de haber permanecido seis años en las aulas, período en el que reciben conocimientos vinculados a más de 23 asignaturas.  

La carrera de Comunicación Social desarrollada mediante los cursos para trabajadores se imparte en forma gratuita durante seis años, con encuentros quincenales entre los alumnos y los profesores, lapso en el que los discípulos conjugan el aprendizaje adquirido en las aulas y el estudio independiente.  

Esta modalidad de estudio se introdujo en el alto centro docente en el curso 2002-2003, lapso en el cual en la provincia se han formado centenares de profesionales en diferentes especialidades, entre las que se encuentran, además de la Comunicación Social,  Derecho, Estudios Socioculturales, Psicología, Economía  y otras. 

0 comentarios