Blogia
La Cuaba

REALIZAN EN LAS TUNAS EJERCICIO BASTIÓN 2014

REALIZAN EN LAS TUNAS EJERCICIO BASTIÓN 2014

Por Rafael Labrada Díaz

Estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin realizaron este miércoles el ejercicio militar Bastión 2014, el cual tiene la finalidad de prepararlos para librar con éxito la Guerra de todo el Pueblo, en caso de ocurrir una agresión armada contra la Mayor de las Antillas.

La jornada comenzó con una clase acerca de las diferentes señales diseñadas para avisar sobre los distintos tipos de ataques que pudieran tener lugar, si se produjera una acción  enemiga contra la Isla  y la correspondiente conducta a asumir por los alumnos y el personal docente del plantel.

Seguidamente se procedió a la exhibición de un video sobre el contagio del virus Ébola y las consecuencias que la enfermedad pudiera traer para los seres humanos, lo cual llega a tal grado que es capaz de poner en peligro la vida de los habitantes de un país y su seguridad nacional.

Finalmente, profesores y estudiantes realizaron prácticas de tiro y ejercitaron el arme y desarme de diferentes fusiles, a fin de estar en condiciones de manejar un arma con eficacia, si se produjera una agresión armada contra la patria y, de esa manera, defender la Revolución, la Patria y el socialismo.

El ejercicio militar Bastión se efectúa cada año y su realización está dirigida también a la formación y consolidación de valores en el estudiantado, tales como patriotismo, antimperialismo y humanismo que son vitales en la formación integral de los futuros profesionales.

La Revolución cubana descansa en el quehacer no solo de obreros, campesinos e intelectuales, sino además por los estudiantes, cuyas muestras de amor a la patria datan desde tiempos de la colonia, y el mejor ejemplo de ello es la lucha sostenida por José Martí en contra de los opresores peninsulares, lo cual le costó cárcel y el destierro.

El pueblo cubano ha sido educado bajo las mejores tradiciones patrióticas desde sus guerras de independencia de la metrópoli española, hasta la última contienda librada en las sierras y en los llanos por el Ejército Rebelde, liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, que concluyó con la victoria de las masas populares sobre las fuerzas de la tiranía batistiana.

0 comentarios