Blogia
La Cuaba

ALCANZAN LA CONDICIÓN DE LICENCIADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE LAS TUNAS

 

 

Por Rafael Labrada Díaz

Luego de vencer exitosamente el programa de la carrera de Comunicación Social, 49 alumnos de la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin alcanzaron la condición de licenciados en la especialidad, quienes se sumarán a la larga lista de profesionales graduados por la Revolución, a fin de lograr el desarrollo de la región.

Estos alumnos provienen de diferentes centros de trabajo y, en su tiempo libre, concurrieron a los cursos por encuentros  ofrecidos gratuitamente por el centro de educación superior, para de esa forma, combinar la superación personal con labores vinculadas a la producción y los servicios.  

Dentro de la nómina de estudiantes, 40 aprobaron los ejercicios finales de la carrera mediante la modalidad de Examen Estatal, el cual consiste en una comprobación oral de los conocimientos adquiridos por cada uno de ellos, mediante la intervención de un tribunal, el que ejecuta su acción a través de boletas.

Otros 9 alumnos se graduaron a partir de la  exposición de sus respectivos trabajos de diploma frente a un tribunal, el que luego del análisis de cada documento presentado y las habilidades demostradas en el acto de defensa, determinó calificar con cuatro y cinco puntos las investigaciones mostradas.

A los exámenes estatles se presentaron 47 estudiantes, de los cuales solo desaprobaron 7, quienes tienen la posibilidad de volver a matricular la carrera y repetir el examen el próximo año, en correspondencia con el reglamento establecido para este tipo de modalidad de estudio en la educación superior.

En estos momentos,  en el municipio de Las Tunas seis alumnos cursan el tercer año de la carrera, mediante la modalidad de curso por encuentro; diez lo hacen en el cuarto y nueve en el quinto, quienes en los próximos cursos  paulatinamente se irán graduando como licenciados en la carrera de Comunicación Social. 

 

 

0 comentarios