Blogia
La Cuaba

PARTEN COLABORADORES CUBANOS DE LA EDUCACIÓN HACIA VENEZUELA

Por Rafael Labrada Díaz

Profesores de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas, enclavada en la oriental provincia cubana del mismo nombre, partieron rumbo a la República Bolivariana de Venezuela para prestar servicios de colaboración en ese hermano país.

Los docentes se nombran Lucién Lozada Fonseca, Mayli Pérez-Rolo Acebo, Alexei Silva Oliva y Yondry García Hidalgo, quienes permanecerán en la nación sudamericana hasta el venidero diciembre, lapso en el cual laborarán en el lugar que sea necesario.

Cuba contribuye a la realización de diferentes misiones vinculadas al sector de la Educación en la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de coadyuvar al avance en el ámbito cultural de la población, en cumplimiento del pensamiento martiano de que “ser culto es el único modo de ser libre”.

Centenares de colaboradores cubanos se encuentran trabajando en el  hermano país en tareas como la salud, la educación, el deporte, la cultura y otras esferas,  como parte de los convenios suscritos entre la Mayor de las Antillas y el Estado sudamericano.

Entre las acciones que realizan los especialistas de Cuba en la hermana nación, en materia de salud, se encuentra la Misión Milagro, la cual le ha permitido a miles de venezolanos y venezolanas  recuperar gratuitamente su visión, hecho que constituye un notable incremento de la calidad de vida de esas personas.

La Mayor de las Antillas desarrolla la Misión Milagro en otros países de América Latina, para devolverle el sentido de la vista a miles de seres humanos en forma gratuita, hecho sin precedente en la historia de estos pueblos, privados durante mucho tiempo del derecho de acceso a los servicios médicos.

0 comentarios