Blogia
La Cuaba

PREMIAN A PERIODISTAS DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Como parte de las actividades con motivo del Día de la Prensa Cubana, cuyo acto nacional se celebrará en la oriental provincia cubana de Las Tunas, el próximo 14 de marzo, un grupo de periodistas de la localidad resultó galardonado con el premio anual Ricardo Varela Roja, profesional del ramo ya fallecido. 

Los galardonados fueron Raúl Estrada Zamora, de la prensa radial; Anibis Labarta García, de la televisiva; Antonio Medina Segura, de la gráfica; Juan Morales Agüero,  de la digital y José Armando Fernández Salazar, de la plana, quienes presentaron varias muestras de su labor cotidiana.

El jurado del certamen también acordó conferir un reconocimiento especial al periodista Miguel Díaz Nápoles, por el trabajo que desarrolla en la página digital Tiempo 21, de la emisora provincial Radio Victoria.

Todos los premiados se destacan por la originalidad de los materiales que elaboran, la actualidad, la inmediatez, el empleo de diferentes géneros, la adecuada redacción, la objetividad y la amenidad, elementos que constituyen factores de mucha utilidad para influir positivamente en los receptores.

La entrega de los lauros tuvo lugar en la fecha en que se celebra en el mundo el Día Internacional de la Mujer, por lo cual las féminas del sector recibieron el reconocimiento de los presentes, y se destacó la encomiable labor que realizan en los diferentes medios de difusión.

El encuentro efectuado este 8 de marzo en la Casa de la Prensa, ubicada en la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, también fue propicio para otorgar a Rosa Velázquez Pérez el premio por la obra de toda la vida  Rosano Zamora Paadín, desaparecido profesional de la pluma.

La jornada por el Día de la Prensa Cubana comenzó el pasado primero de marzo, con una peregrinación hacia el cementerio Vicente García, de esta urbe, para colocar ofrendas florales en las tumbas de los periodistas, Rafael Zayas, Ubiquel Arévalo Morales, Ricardo Varela Rojas y Alexis Pérez Sánchez.

El acto central nacional por la efeméride se efectuará, en esta urbe, el próximo 14 de marzo, fecha en que se celebrará el aniversario 120 de la fundación del periódico Patria, por José Martí, quien en 1895 levantó a Cuba nuevamente en armas, para liberarla definitivamente del yugo español.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios