Blogia
La Cuaba

LOS TUNEROS DISFRUTAN LA FERIA DEL LIBRO

Por Rafael Labrada Díaz

Los habitantes de Las Tunas disfrutan de  las actividades de la Vigesimoprimera Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo, en la capital de la oriental provincia cubana de ese nombre, donde los amantes de la lectura adquieren diferentes textos para satisfacer sus necesidades de conocimiento o de esparcimiento.

Al igual que en ediciones de años anteriores, los interesados podrán comprar títulos relacionados con la ciencia, la narración, la historia, la técnica y la literatura, especialmente la dedicada a los niños y las niñas que tanta demanda siempre tiene entre los usuarios.

Junto a la oferta de libros, en la fiesta se ofrecen conferencias, presentaciones de nuevos textos y otras actividades, como parte del esfuerzo realizado por  la Revolución encaminado a que las personas adquieran una cultura integral, a partir de la lectura, fundamentalmente. 

El centro de la capital provincial es el escenario principal de la Feria, donde se han situado diversos kioscos, mesas y otros soportes para la venta de la singular mercancía,  y en las horas dedicadas al expendio de los títulos, se observan muchos lectores seleccionando los de su preferencia, a fin de llevarlos consigo.

La Vigesimoprimera Feria Internacional del Libro comenzó por las provincias occidentales del país, luego se trasladó para las centrales y ahora se encuentra en las orientales, donde  ha tenido un rotundo éxito, tanto en la participación de la población, como en el número de ejemplares comercializados.

Con la celebración  de esta fiesta en la zona oriental,  concluyen en el país las actividades del importante encuentro cultural, para repetirse el venidero año en estos mismos días y nuevas ofertas se ofrecerán a quienes tienen interés por leer libros a fin de entretenerse o adquirir nuevos conocimientos. 

0 comentarios