Blogia
La Cuaba

PERIODISTAS DE LAS TUNAS INICIAN JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA

 Por Rafael Labrada Díaz

Una peregrinación hasta el cementerio Vicente García, de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre ubicada en el oriente cubano, realizaron los periodistas de la localidad para rendir tributo a los colegas fallecidos, y de esa forma iniciar la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebrará el próximo 14 del presente mes.

Sendas ofrendas florales y un minuto de silencio se ofrecieron a Rafael Zayas, Ubiquel Arévalo Morales, Ricardo Varela Rojas, Pedro Verdecie Pérez y Alexis Pérez Sánchez, quienes dedicaron su vida a la actividad periodística.

Los trabajadores de la prensa cubana celebran su día el 14 de marzo, atendiendo a que en esa fecha, pero de 1892, José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba, fundó el periódico Patria, el cual desempeñó un papel importante en la reorganización de la lucha en contra del coloniaje español.

En la emulación nacional que desarrollan los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, los profesionales de Las Tunas alcanzaron el primer lugar, como resultado del esfuerzo desplegado en el cumplimiento de las diferentes tareas.

La Presidencia Nacional de la organización otorgó el lauro por la meritoria labor en la superación, gracias a lo cual varios afiliados a la organización ostentan la categoría de master en ciencias de la comunicación, y el buen funcionamiento orgánico de las delegaciones de base.

También sobresale el desempeño de la Casa de la Prensa, la que está destinada a ofrecer esparcimiento, cursos de postgrados y acciones culturales a los integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas.   

Los periodistas tuneros se disponen a realizar un conjunto de acciones con motivo del éxito, entre las que se encuentran el otorgamiento de la Medalla Félix Elmuza, visitas a lugares históricos y reconocimientos a los profesionales más destacados durante el año 2010.

 

 

0 comentarios