Blogia
La Cuaba

LAS TUNERAS SALUDAN EL NUEVO ANIVERSARIO DE SU ORGANIZACIÓN

Por Rafael Labrada Díaz

Miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, organización no gubernamental compuesta por las féminas de Cuba, laboran en la oriental provincia de Las Tunas en diversas tareas programadas para saludar el 23 de agosto, fecha en que se cumplirá el aniversario 50 de la creación de esta agrupación.

En estos días, las federadas del territorio están enfrascadas en el  fortalecimiento de sus filas, con la incorporación de muchachas que ya han cumplido 14 años de edad, la limpieza y embellecimiento de las cuadras y bateyes, el ahorro de energía y la realización de trabajos voluntarios en centros dedicados a la producción de alimentos.

El homenaje a mujeres combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y a quienes han cumplido misión internacionalistas en otros países, también constituye otra de las acciones que ejecutan las federadas como digno saludo a la efeméride.

La celebración de la fecha del 23 de agosto también incluye el acto  provincial de reconocimiento a mujeres destacadas en la labor de la organización, a las cuales se les otorgará la Distinción 23 de Agosto y el Sello 50 aniversario, que se confiere por primera vez.

 Con vistas a saludar el nuevo cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas en la oriental provincia de Las Tunas, se les rendirá tributo a las fundadoras de la organización, se declararán colectivos laborales con la condición de aniversario 50 de la organización femenina y se ejecutarán intercambios de experiencias con delegadas del Poder Popular.

Esta agrupación, compuesta únicamente por mujeres, se creó en Cuba  en el año 1960, con el propósito de organizar a las féminas del país a fin de facilitar su plena emancipación en la nueva sociedad que edifica la Revolución, en lo cual se registran notables avances, pues las compañeras están activas en todas las tareas de la sociedad cubana de hoy.     

0 comentarios