Blogia
La Cuaba

PERIODISTAS DE LAS TUNAS ENRIQUECEN LA HISTORIA DE LA PRENSA LOCAL

Por Rafael Labrada Díaz

Periodistas de la provincia cubana de Las Tunas, como cada año, efectuaron el evento científico Historia de la Prensa Tunera, destinado a enriquecer el conocimiento acerca de la trayectoria de personas y medios de comunicación masiva de la localidad.

En esta ocasión, al certamen se presentaron seis investigaciones, las cuales tratan los temas relacionados con el doctor Pedro Verdecie Pérez y el periodismo en Las Tunas, del autor Juan Morales Agüero; Entre la verdad de sus voces, de Dianela Cano Rodríguez y La radio en Manatí. Sus orígenes, de Yaimara Cruz García y Yelenis Fernández García.

Otros estudios están vinculados a la Biografía de Gilberto E Rodríguez: poeta y periodista, de Ada Cristina Higueras Tur y Maira Castro Lora; Radio Victoria en el tiempo, de Rafael Labrada Díaz y Solidaridad internacionalista en medios de prensa: Memorias iniciales del canal Tunasvisión.

Luego de la defensa de cada investigación, el tribunal concedió el primer lugar a la Biografía Gilberto E. Rodríguez: poeta y periodista, de Ada Cristina Higueras Tur y Maira Castro Lora; el segundo, a La Radio en Manatí: Sus orígenes, de Yaimara Cruz García y Yelenis Fernández García y el tercero, a Solidaridad internacionalista en medios de prensa: Memorias iniciales del canal Tunasvisión.

El evento científico Historia de la Prensa Tunera comenzó con una conferencia dictada por los doctores Ada Berta Frómeta Fernández y Alberto Velásquez López, acerca del tratamiento en el período 26, de la provincia de Las Tunas, al crimen de Barbados, perpetrado por enemigos de la Revolución cubana, ocasión en que varias personas perdieron la vida, al estallar en pleno vuelo el avión en el cual viajaban, vandálico hecho que aun está impune.  

0 comentarios