Blogia
La Cuaba

Deporte

GRAN JÚBILO EN LAS TUNAS POR EL TRIUNFO DE LOS LEÑADORES

GRAN JÚBILO EN LAS TUNAS POR EL TRIUNFO DE LOS LEÑADORES

Rafael Labrada Díaz

La conquista de la corona de la serie nacional de béisbol, por el equipo Los Leñadores de la provincia de Las Tunas anoche, ha ocasionado un gran júbilo en los habitantes de esta región oriental del país, desde que el plantel propinó el último "out" a sus con trincantes de Santa Clara en el estadio de esa urbe.  

Los habitantes de la ciudad capital de la provincia oriental se han volcado a las calles para recibir a los campeones y, de esa manera, patentizar su merecida felicitación, por el éxito alcanzado, frente a un equipo contrario que la mayoría de los expertos de este deporte daba como favorito para vencer en esta final.

Con motivo del acontecimiento, en la ciudad de Las Tunas se celebrarán fiestas de carnavales para que el pueblo pueda dar riendas sueltas a su regocijo infinito, pues esta es la primera vez que un equipo de esta zona logre salir victorioso en un campeonato nacional de béisbol.

De acuerdo con los requerimientos del certamen, la etapa final constaba de 7 juegos a ganar 4, pero el conjunto tunero solo tuvo que intervenir en 5 desafíos, porque, su contrario, el Villa Clara, solo pudo ganar uno, pese a que se le reconoce su elevada calidad deportiva.

La serie nacional de béisbol, que acaba de concluir, estaba dividida en 3 períodos; de los cuales, en el inicial, Los Leñadores terminaron en el primer lugar entre sus similares; en el siguiente, en que participaron 6 planteles, el conjunto tunero continuó en la cima y en el final alcanzaron la victoria final.

El año pasado, el plantel tunero clasificó para la gran final de la serie nacional, pero fue derrotado en el séptimo juego por el conjunto de Granma, que a la postre resultó el campeón en esa ocasión, y los aficionados tuneros se quedaron con los deseos de disfrutar el triunfo de sus jugadores.

Por eso, ahora el pueblo del municipio de Las Tunas, les ha tributado un entusiasta recibimiento a los miembros de su equipo de béisbol a partir de los límites de esta región oriental con Camagüey, donde también los aficionados le tributaron un gran agasajo a su paso por esa urbe, porque dos atletas de la zona figuran en la nómina de Los Leñadores.   

Los integrantes del plantel desarrollarán, de inmediato, su plan de entrenamiento con vistas a su participación en los Juegos del Caribe, que tendrán lugar, a principios de febrero próximo en Venezuela, donde aspiran a lograr el primer lugar entre sus similares.

 

COMIENZA EN LAS TUNAS LA NOMINACIÓN DE CANDIDATOS A DELEGADOS DEL PODER POPULAR

Por Rafael Labrada Díaz

En la provincia cubana de Las Tunas, al igual que en el resto del país, este miércoles 24 de febrero comenzaron las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, y pese a las lluvias que cayeron en horas de la noche, en cada municipio se registró una elevada asistencia de vecinos.

Este paso resulta muy importante para los comicios que se efectuarán el próximo 25 de abril, pues los hombres y mujeres seleccionados comparecerán en las boletas donde los electores ejercerán su derecho al voto, el cual será directo y secreto.

En Cuba los candidatos a delegados de las Asambleas Municipales, las cuales constituyen el gobierno de cada localidad,  los elige el pueblo en asambleas de vecinos mediante la más amplia democracia.

Estas reuniones se efectúan en las denominadas áreas, las cuales constituyen porciones de una circunscripción, de manera que los electores no tienen que trasladarse  a lugares lejanos de su hogar para elegir a su candidato preferido.

El pueblo nomina a los hombres y mujeres que se consideren  con mejores condiciones para que, una vez elegidos, puedan representar con mayor facilidad a los vecinos en la Asamblea Municipal del Poder Popular.