Blogia
La Cuaba

FESTEJAN EN LAS TUNAS LOS ANIVERSARIOS 58 DE LA OPJM Y 57 DE LA UJC

FESTEJAN EN LAS TUNAS LOS  ANIVERSARIOS 58 DE LA OPJM Y 57 DE LA UJC

Por Rafael Labrada Díaz

Con diversas actividades político-recreativas, las nuevas generaciones de la provincia de Las Tunas celebraron este 4 de abril el aniversario 58 de la constitución de la Unión de Pioneros de Cuba, devenida Organización de Pioneros José Martí, y el 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas, ocasión en que se lanzó el llamamiento a la celebración del onceno congreso de la organización.   

Los alumnos y profesores de la Universidad de Las Tunas celebraron un acto en el centro de altos estudios para recordar la fecha, ocasión propicia para entregar reconocimientos a diversos miembros de la UJC, que han tenido una trayectoria destacada en el cumplimiento de las tareas durante el año.

También se les entregó el carné, que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, a un grupo de representantes de las nuevas generaciones, a quienes se les seguía el proceso que se realiza a los que muestren la disposición de ingresar a la organización juvenil, la cual constituye la cantera natural del Partido Comunista de Cuba.

Una vez concluida la ceremonia, los presentes ejecutaron una caminata hasta la Plaza Martiana, ubicada en el centro de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre, donde se efectuó un masivo acto con el fin de festejar la fecha y patentizar el apoyo a la Revolución y al socialismo.

La actividad central del territorio tunero para celebrar el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí y el 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas, tuvo lugar el día 3 de abril en la ciudad de Puerto Padre, teniendo en cuenta los buenos resultados que alcanzan ambas organizaciones en el desarrollo de sus tareas en esa zona.

Los festejos por la efeméride continuarán esta noche en la provincia de Las Tunas, con la realización de diversas actividades recreativas, las cuales constituirán un reconocimiento a los niños y a los jóvenes quienes se esfuerzan cada día para cumplir exitosamente las tareas planteadas a sus respectivas organizaciones.

0 comentarios