Blogia
La Cuaba

CELEBRA ASAMBLEA DE BALANCE LA UPEC EN RADIO VICTORIA

Por Rafael Labrada Díaz

Mejorar cada día el desempeño periodístico en lo referente a la calidad y el contenido constituyó uno de los pronunciamientos principales de los profesionales de la prensa en la emisora provincial Radio Victoria, en ocasión de celebrar hoy la Asamblea de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba en esa estación radial.

El informe presentado al encuentro destacó logros esenciales en el desarrollo del quehacer informativo, plasmado en la emisión de nuevos programas y el perfeccionamiento de los ya existentes, como resultado de la dedicación y el esfuerzo del colectivo.

En el documento se exaltaron los excelentes resultados obtenidos en programas como El latir del pueblo, el noticiero provincial Impacto, la revista Hablemos de… y otros que gozan de la preferencia de los públicos, dada las llamadas telefónicas y las cartas recibidas en la planta radial con opiniones favorables.

Un aspecto muy debatido en la reunión fue el relacionado con la escasez medios materiales que padecen los periodistas para realizar su trabajo, tales como transporte, celulares y otros, lo cual obedece, en gran medida, a las consecuencias que ocasiona el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Momento importante de la asamblea lo constituyó la elección de la dirección de la delegación de base de la Unión de Periodista de Cuba, en la emisora provincial Radio Victoria, mediante el voto directo y secreto, cuyo mandato tendrá una duración de cinco años. 

Al concluir el sufragio, se conoció que los presentes eligieron a Ada Cristina Higueras Cruz como secretaria de la delegación y a Edilia Figueredo Sánchez y Yamileidis Montoya Pupo para ocupar el cargo de miembros de esa dirección, a la vez que para formar parte de la Comisión de Ética resultaron seleccionados Luis Manuel Quesada Quindelán, Joel Lachagtenerais Popa y Rafael Labrada Díaz.

También se propusieron periodistas como precandidatos a miembros de la Presidencia Provincial y nacional, la Comisión de Ética provincial y del país y delegados al próximo congreso de la organización, que reunirá a las delegaciones de todas las provincias medios materiales.









0 comentarios