Blogia
La Cuaba

LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS DESARROLLA PROYECTO EN METUNAS.

Por Rafael Labrada Díaz

 La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, de la Universidad de Las Tunas, desarrolla un proyecto de investigación en la Unidad Empresarial de Base Comandante Paco Cabrera, como parte de la estrategia de vincular el plantel con los procesos económicos y sociales de su entorno.

El objetivo del proyecto es adiestrar a miembros del colectivo de la entidad industrial en materia de comunicación, a los efectos de contribuir al cumplimiento de las metas productivas en ese centro, por cuanto esta ciencia promueve la existencia de un clima placentero en los grupos.

El programa prevé el desarrollo de cuatro cursos: el primero, sobre Comunicación Interna; el segundo, de Relaciones Públicas; el tercero, Cultura Organizacional y el cuarto, Identidad e Imagen, todos los cuales tendrán una duración de SEIS meses.

 Al concluir cada asignatura, los alumnos realizarán una investigación en sus áreas de labor, para conocer el comportamiento de las diferentes aristas de la comunicación social en los departamentos de la entidad, elaborarán el informe final y lo defenderán ante un tribunal.  

Para la realización de este proyecto primero se llevó a cabo un diagnóstico en el colectivo de la industria, el cual demostró que existe poco conocimiento acerca de las diferentes materias relacionadas con la Comunicación Social, hecho que constituye una barrera para el buen desempeño de la entidad en su misión productiva.

0 comentarios