Blogia
La Cuaba

CELEBRAN PROESIONALES DE LAS TUNAS EL DÍA DEL EDUCADOR

Por Rafael Labrada Díaz

Como parte de las actividades por el Día del Educador, que se celebra hoy en todo el país, la Universidad de Las Tunas confirió hoy, por primera vez, el premio de Profesor Emérito a los doctores Rafaela Macías Reyes, Mayra Acebo Rivera, Diosvel Enecio, Roberto Fernández Balledor y Belisario Cedeño García, quienes ostentan una larga trayectoria en el magisterio en ese plantel.   

La condecoración tuvo lugar durante el desarrollo del Pleno de trabajadores del alto centro de estudios, que tuvo lugar en el cine-teatro Tunas de la ciudad capital, donde un elevado número de profesionales de la Educación Superior recibieron distintos reconocimientos por la destacada labor desplegada durante el presente año.

Entre los lauros conferidos a diferentes educadores en el encuentro figuran la Tiza de Oro y el Premio Alma Mater otorgados por la Federación de Estudiantes Universitarios; la Distinción por la Educación Cubana y la Medalla José Tey, concedidos por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Un momento emotivo del Pleno fue cuando la actual Alta Casa de Estudios, ya integrada, le entregó un reconocimiento a quienes a lo largo de estos años desempeñaron el cargo de rectores de las antiguas estructuras universitarias y pedagógicas de Las Tunas.

El Premio Anual de la Rectora constituyó otro de los lauros conferidos a un nutrido grupo de profesionales de la Educación, que han tenido un desempeño relevante en los variados rubros que contienen las bases de ese reconocimiento, mientras otros dos educadores: los doctores Aleida Best Rivero y Recaredo Rodríguez Bosch fueron acreedores de sendos premios especiales.

Los profesores del área de Pedagogía-Psicología recibieron un reconocimiento por haber cumplido todos los requisitos exigidos para declararse como carrera acreditada, máxima aspiración a que pueden acceder un colectivo docente en s labor de formación de las nuevas generaciones.

0 comentarios