Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EL 4 DE ABRIL EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

CELEBRAN EL 4 DE ABRIL EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

 

 

Por Rafael Labrada Díaz

Con una acto político-cultural  estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas celebraron hoy el aniversario 55 de la Unión de Pioneros de Cuba  y el 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones que a lo largo de estos años han cumplido la hermosa tarea  de fomentar el amor a la patria, al estudio, al trabajo y los sentimientos más nobles y justos, en niños y adolescentes.

La ocasión fue propicia para  entregar diplomas de reconocimiento a varios comités de base de la UJC, por la labor realizada durante el desarrollo de la Jornada Cucalambeana, evento que se realiza anualmente en recordación del poeta bucólico tunero Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Mientras la Federación de Estudiantes Universitarios del plantel confirió certificados a sus estructuras de base que mantienen un buen trabajo en su quehacer en el presente curso escolar, dirigido, fundamentalmente, a lograr en los alumnos una adecuada actitud ante el estudio y otras tareas vinculadas a su formación como profesionales.

La Unión de Pioneros de Cuba, con el decursas del tiempo, devino Organización de Pioneros José Martí, denominación que mantiene en la actualidad y agrupa a casi la totalidad de los niños y adolescentes del país, pues abarca los alumnos de la enseñaza primaria y secundaria.

Por su parte, la Unión de Jóvenes Comunistas tuvo como antecedente la Unión de Jóvenes Rebeldes, surgida a raíz del triunfo de la insurrección armada con el fin de agrupar a los integrantes de la juventud cubana en torno a las diversas tareas de la Revolución.

 

 

0 comentarios