Blogia
La Cuaba

COMUNICADORES SOCIALES DE LAS TUNAS CELEBRAN SU CUARTO TALLER PROVINCIAL

Por Rafael Labrada Díaz

Las instalaciones de la Playa Corella, perteneciente al municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, fueron escenario, durante los días 14 y 15 de noviembre, de la celebración del Cuarto Taller de Comunicación para el Desarrollo Invierno 2015, que anualmente organiza la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales del territorio.

En el encuentro se presentaron nueve ponencias relacionadas con temas vinculados a la comunicación, como fenómeno esencial en el natural proceso de vida y  transformación que cotidianamente tiene lugar en las diferentes sociedades del planeta, como expresión del quehacer humano.

Entre ellas se destacan Análisis de la revista Talento Humano: un sueño hecho realidad, del Licenciado Yusmanys Díaz y Elizabeth Rojas; Enfoque Pedagógico de la Comunicación en las Ciencias Médicas, del doctor Pedro Damián Ayala Pérez; y Retos y Perspectivas de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Estas creaciones, calificadas como relevantes por el Comité Científico del evento, servirán de base para seleccionar las ponencias que representarán a la provincia de Las Tunas en el Taller Nacional que se realizará en el Hotel Nacional de la ciudad de La Habana.

Durante la estancia de los ciento treinta participantes del evento en la playa Corella, también pudieron disfrutar de los deleites que proporciona el agua de mar y diversas manifestaciones culturales ofrecidas por el centro de recreación, ubicado en el litoral norte del territorio tunero.

En las conclusiones del Cuarto Taller de Comunicación para el Desarrollo Invierno 2015, Robiel  Proenza, presidente de la organización social no gubernamental, anunció que el próximo encuentro se efectuará en similar fecha del venidero año 2016, en la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre.

 

0 comentarios