Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EN LAS TUNAS CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Por Rafael Labrada Díaz

El Sexto Congreso Nacional de Extensión Universitaria se efectuó en la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, con el objetivo de intercambiar experiencias en la actividad, para contribuir a la formación integral del profesional.

A la cita acudieron representantes de los planteles de Holguín, Guantánamo, Pinar del Río, Villa Clara, La Habana, Santiago de Cuba y la provincia sede, quienes presentaron  ciento catorce investigaciones relacionadas con la actividad.

El encuentro comenzó con la conferencia magistral titulada Identidad Nacional y Multiculturalidad,  dictada por el máster en ciencia Carlos Tamayo, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Los estudios presentados versan sobre los diferentes aspectos que conforman la actividad de extensión universitaria, tales como el patrimonio educacional, las prácticas laborales, el tratamiento a programas sociales vinculados a las asignaturas y los proyectos comunitarios y de producción, entre otros.

Este evento no tiene un carácter competitivo, pero constituyó una vía idónea para debatir sobre temas de interés docente y extradocentes, a fin de expandir experiencias que pueden aplicarse en la práctica de los demás centros de altos estudios.

El Ministerio de Educación Superior  de Cuba ha declarado a la provincia de Las Tunas sede permanente del Congreso de Extensión Universitaria, que se celebra cada año, por el destacado trabajo que se desarrolla en la tarea desde hace un largo período.    

0 comentarios