Blogia
La Cuaba

EDUCADORES TUNEROS CELEBRAN SU DIA

Por Rafael Labrada Díaz

Con motivo de la celebración de la jornada por el Día del Educador, que concluirá el próximo 22 de diciembre, varios profesores de la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin  recibieron certificados de reconocimiento por el desempeño de su trabajo en las múltiples tareas desarrolladas, durante un acto efectuado en el plantel de esta provincia oriental.

En la ceremonia, auspiciada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, se recordó la epopeya llevada a cabo en 1961 por  miembros de las brigadas Conrado Benítez y Patria o Muerte, junto a los alfabetizadores populares, que hicieron posible declarar a Cuba territorio libre de analfabetismo, en solo un año.

Los docentes homenajeados descollaron en actividades como trabajo metodológico; superación individual; proyectos de investigación; extensión universitaria;  trabajo docente-educativo; trabajo científico, técnico  y de innovación tecnológica, y participación en el Fórum de Ciencia y Técnica.

También se reconoció a quienes sobresalieron en el quehacer vinculado a las tareas de informatización y virtualización,  acciones de postgrados y profesores a tiempo parcial; es decir, profesionales que trabajan en otros sectores de la economía e imparten docencia en la Universidad.

Entre los profesores que se agasajaron por su excelente labor, en lo que va del presente curso escolar, se seleccionó a la doctora Rafaela Macías como la más destacada integralmente, atendiendo a los resultados obtenidos en varios indicadores del quehacer de los educadores universitarios. 

 

 

0 comentarios