Blogia
La Cuaba

ELABORAN EN LAS TUNAS LA HISTORIA DEL PARTIDO

Por Rafael Labrada Díaz

Un grupo de investigadores del municipio de Las Tunas, en la oriental provincia cubana del mismo nombre, elabora la historia del Partido Comunista de Cuba en la localidad, durante la etapa comprendida desde enero de 1959 hasta la actualidad, mediante el análisis de documentos y entrevistas a personas vinculadas al quehacer partidista.  

El estudio comienza en el período de existencia de las Organizaciones Revolucionarias Integradas, en las cuales se unieron miembros del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, del Directorio Estudiantil 13 de Marzo y el Partido Socialista Popular.

Luego analiza la labor del Partido Unido de la Revolución Socialista, que sustituyó en 1963 a las Organizaciones Revolucionarias Integradas y luego continúa la investigación sobre el trabajo del Partido Comunista de Cuba, surgido en 1965, como sucesor del Partido Unido de la Revolución Socialista. 

En la indagación se incluyen los esfuerzos desplegados por el Partido Comunista de Cuba en las tareas de la economía, la esfera social, la lucha por elevar las condiciones de vida de la población y el esfuerzo realizado en los sectores de la educación y la salud. 

El estudio debe estar concluido en el próximo mes de diciembre, a fin de editar un libro que recoja los resultados de la investigación, texto que será muy útil para quienes tengan interés en estudiar la trayectoria de la organización política, encargada de regir el desarrollo de la sociedad cubana.

Similar trabajo se ejecuta en los restantes siete municipios de la provincia de Las Tunas y, dentro de poco tiempo, cada zona del territorio dispondrá del valioso título  para quienes necesiten conocer el quehacer del Partido Comunista de Cuba en la localidad.

0 comentarios