Blogia
La Cuaba

REMOMEMORAN EL NUEVO ANIVERSARIO DE LA EMISORA RADIO VICTORIA

Por Rafael Labrada Díaz

Un singular encuentro tuvo lugar entre jubilados de la emisora Radio Victoria, ubicada en la capital de la oriental provincia  cubana de Las Tunas, y trabajadores activos, como parte de las acciones que realiza en colectivo, con motivo del aniversario 58 de la fundación de esa planta radial.

En la reunión, los de mayor edad contaron sus experiencias, anécdotas y vivencias durante los largos años de trabajo en la estación de radio, que desde el año 1953 ha estado al servicio de su elevada audiencia y exhortaron a las nuevas generaciones a continuar esforzándose para mejorar el trabajo radial.

La entrevista que la grabadora no trasladó para el casete y fue necesario realizarla en otro momento, la dura tarea de laborar como redactor de boletines, reportero y locutor en el mismo día, fueron algunas de las vivencias narradas por quienes trabajaron por más de 27 años en el medio de difusión masiva.

En la cita se hizo un recuento histórico de la emisora Radio Circuito, la cual se inauguró el 20 de septiembre de 1953, pero en 1969, comenzó a denominarse Radio Victoria, mediante una encuesta entre los oyentes, quienes hicieron un sinnúmero de proposiciones, mas la de Radio Victoria alcanzó el mayor número de votos.

Al transcurrir el año 1972, se trasladó para un edificio más grande, situado en el centro de la ciudad de Las Tunas. En 1976 se le dotó de un transmisor de mayor potencia y se situaron repetidores en los municipios de Puerto Padre y Amancio, lo cual propició que  alcanzara la categoría de emisora provincial

El 24 de enero del 2003 ocupó las  instalaciones donde se encuentra en la actualidad, las cuales  son más espaciosas y ofrecen mayor confort a sus trabajadores.

La emisora Radio Victoria transmite 24 horas diarias, durante las que ofrece una variada programación musical, informativa y dramática que son del gusto de buena parte de la audiencia tunera.

0 comentarios