Blogia
La Cuaba

PERIODISTAS TUNEROS RECORREN PROVINCIAS DEL CENTRO DE CUBA

Por Rafael Labrada Díaz

Trabajadores de la prensa de la oriental provincia cubana de Las Tunas realizaron una visita a las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, como parte del programa que ejecutan denominado  “Moviéndonos por la paz”, el cual también tiene el objetivo de exigir la liberación de los Cinco antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Durante el recorrido, los huéspedes pudieron comprobar el desarrollo económico-social que alcanzan esos territorios del centro del país, fruto de la laboriosidad y esfuerzo de sus hombres y mujeres, empeñados en conquistar un futuro mejor para las actuales y venideras generaciones.

En los dos días de estancia en esas zonas, la comitiva visitó varios puntos de interés comercial, cultural, turístico y social, en los cuales recibieron las muestras de hospitalidad y cariño que caracterizan al pueblo cubano, en cualquier provincia de la Mayor de las Antillas.

Uno de los lugares que despertó mayor interés entre los huéspedes, por su particular belleza, fue el mirador del Valle de los Ingenios, del municipio de Trinidad, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus, el cual muestra una gran verde llanura rodeada de altas montañas, cuyo conjunto ofrece un paisaje inigualable.

El programa “Nos movemos por la paz” constituye una iniciativa de la Unión de Periodistas de Cuba, en Las Tunas, para demandar la liberación de los Cinco prisioneros políticos del imperio y patentizar el principio de la paz, por el cual luchan todos los cubanos.

Este movimiento se inició el pasado año 2010 cuando un grupo de trabajadores de la prensa se trasladó  hacia el municipio de Majibacoa y escaló el cerro de Cañada Honda, el de mayor altura de la provincia, con el objetivo de lograr ambos propósitos. 

Los profesionales del sector también han visitado sitios de interés social, histórico y deportivo en los municipios de Amancio y de Colombia, de la localidad tunera, donde han departido con pobladores de esos lugares y han apreciado el espíritu de trabajo reinante en esas zonas.

 Como parte de este movimiento, los periodistas del territorio se encaminaron hacia el poblado de Baltre, perteneciente al municipio de Las Tunas, donde pudieron palpar el desarrollo cultural de la localidad, expresado especialmente entre las nuevas generaciones.

Luego se adentraron en solitarios parajes hasta llegar al intrincado lugar de San Miguel del Rompe, sitio  donde el cuatro de agosto de 1868 se reunieron los patriotas cubanos, con el propósito de fijar la fecha de alzamiento contra el coloniaje español.

Es propósito de los trabajadores de la prensa, de la provincia de Las Tunas, continuar visitando diferentes zonas del país, con la finalidad de exigir la liberación de los Cinco prisioneros políticos del imperio y patentizar el humano principio de mantener la paz entre todos los seres humanos de la tierra.

0 comentarios