Blogia
La Cuaba

EN LAS TUNAS SE GRADÚAN NUEVOS PROFESIONALES

Por Rafael Labrada Díaz  

La comunidad de comunicadores sociales, de la oriental provincia cubana de Las Tunas, acoge a once nuevos profesionales, quienes defendieron sus respectivos trabajos de diploma ante tres tribunales, compuestos por profesores de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, ubicada en la capital de este territorio.

Entre las investigaciones presentadas se encuentran: “Diseño de una campaña de relaciones públicas para perfeccionar la comunicación interna en la filial municipal del Instituto Nacional de Seguridad Social”, de la alumna Miriela Queralta Martínez,  y  “Estrategia de Marketing para la Empresa de Diseño e Ingeniería”, del estudiante Roberto Carlos Batista Domínguez.

También se presentaron los estudios denominados “Plan de Marketing Social para mejorar  la comunicación en las relaciones interpersonales entre los jóvenes de la comunidad sorda  y la oyente”  de Mayelín López Velázquez, y “Propuestas de relaciones públicas para contribuir a la integración de los adolescentes y jóvenes de la circunscripción 142 de la comunidad El Cornito con el Jardín Botánico de Las Tunas”, de Marianela Ramírez Prades.

Estos trabajos de diploma se destacan por su rigor científico, calidad en su confección y el empleo de bibliografías actualizadas sobre los diferentes temas tratados en cada caso, los cuales constituyen aportes al desarrollo profesional del territorio.  

Esos estudiantes concluyen su carrera luego de haber vencido siete disciplinas de formación general y seis de carácter especifico de la especialidad, durante cinco años, en los cuales acumularon como promedio más de cuatro puntos y medio, requisito indispensable para tener la oportunidad de ser evaluado mediante la presentación de una investigación.

La Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas, en la carrera de Comunicación Social,  aplica a quienes el promedio de sus  resultados académicos sean inferiores a cuatro coma cinco el llamado examen estatal, el cual se basa en que los aspirantes deberán responder, en forma oral, el contenido de una tarjeta escogida al azar, la que contiene preguntas relacionadas con las materias estudiadas durante la carrera.

En la provincia, este proceso continuará con otros grupos y, al finalizar el presente curso escolar, serán muchos más los graduados en la especialidad de Comunicación Social quienes reforzarán en las entidades la labor vinculada a esa disciplina.   

0 comentarios