Blogia
La Cuaba

EL RECLAMO DE LA EXCARCELACIÓN DE LOS CINCO ADQUIERE DIVERSAS FORMAS

Por Rafael Labrada Díaz

Los cinco en mi casa es el título de una exposición, del periodista Pastor Batista Valdés, abierta en la Casa de la Prensa, de la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, que recoge diversos materiales relacionados con la causa de esos prisioneros políticos del imperio.

La muestra ofrece al público artículos del autor sobre los héroes publicados en el sitio Cubaperiodistas, mensajes enviados por ellos, caricaturas, fotocopias de poemas y otros documentos, todos los cuales están dirigidos a exigir la excarcelación de estos cubanos, presos en cárceles norteamericanas por el único delito de defender a su país de ataques terroristas.

De esta forma, el autor se suma también a la felicitación mundial por el cumpleaños 46 de Gerardo Hernández, uno de los cinco, como se les conoce en el orbe, el cual se celebra el cuatro de junio, acontecimiento que en los últimos años ha tenido que recordar tras las rejas.

El retorno de esos héroes a Cuba es un clamor mundial de intelectuales, premios nobel, parlamentarios, comités proliberación de los cinco y muchas personas sensatas, mas el gobierno de Estados Unidos ha negado su liberación, pese a que no cometieron delitos contra ese país.

La lucha mundial por el retorno de los cinco a la patria continúa,  y cada día son más los que se incorporan a ella hasta lograr la excarcelación de quienes no han violado ley alguna y por tanto son totalmente inocentes.

0 comentarios