Blogia
La Cuaba

RINDEN HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ EN UNIVERSIDAD CUBANA

Por Rafael Labrada Díaz

Un encuentro de carácter teórico tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, de la oriental provincia cubana de  Las Tunas, auspiciado por la Cátedra Martiana del plantel para rendir tributo a José Martí, en el aniversario 158 de su natalicio, ocurrido el 28 de enero de 1853.   

Alumnos y profesores del alto centro docente presentaron en el certamen DIECISÉIS ponencias, que versan sobre la vida y obra  del Héroe Nacional de Cuba y su relación con el amplio campo de la medicina.

El jurado acordó otorgar la categoría de relevante a las investigaciones tituladas Vigencia del ideario martiano, del profesor Dargelio Pupo Ponce;  y Martí, guía eterno de la juventud cubana, de la profesora Alina Velázquez Amador.        

También resultados laureados los trabajos Martí y la educación, del docente Enrique Tauler Villafruela; Martí y la salud pública, de la profesora Lissi Betancourt Rivera; y Tomás Romay, ejemplo del pensamiento martiano, de la estudiante Lizandra Torres Ramírez.

A OCHO investigaciones el jurado les confirió la categoría de destacada y a otras CUATRO, la condición de ponente, lo cual significa que todas muestran profundidad en el tratamiento del tema martiano y calidad en la redacción de los textos.

 

0 comentarios