Blogia
La Cuaba

LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE CUBA ACTÚA EN LA PROVINCIA DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Los amantes de la música de concierto de la ciudad de Puerto Padre y de la capital de la provincia de Las Tunas, ubicada en el oriente de
Cuba, tuvieron la satisfacción de disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa, la cual realiza una gira por todo el país.

La agrupación musical presentó un variado repertorio, en el que primó una fuerte presencia de piezas españolas, para el deleite de los espectadores de las dos zonas donde ofreció sus interpretaciones, que fueron recibidas con cerradas ovaciones.

Durante su presentación en la ciudad de Las Tunas, se entregó al cine teatro Tunas y a la Banda Provincial de Conciertos de la localidad la Medalla Conmemorativa Aniversario 50 de la Orquesta Sinfónica Nacional, por sus aportes al desarrollo de la cultura en el territorio.

La estancia de la agrupación en la zona fue propicia para que músicos de esta institución impartieran una clase en la escuela vocacional de Arte El Cucalambé, donde apreciaron la labor que los profesores realizan allí, a fin de iniciar la formación de futuros talentos en el amplio ámbito musical.

0 comentarios