Blogia
La Cuaba

SELECCIONAN A INTELECTUAL TUNERO MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE CUBA

Por Rafael Labrada Díaz

La Comisión Organizadora de la Academia de Historia de  Cuba acordó acoger en su seno al Máster en Ciencia, Víctor Marrero Zaldivar, quien se convierte en el primer intelectual de la oriental provincia cubana de Las Tunas que tiene el honor de pertenecer a la institución.

Esa Academia constituye uno de los más altos órganos científicos colegiados para el estudio y evaluación de la historia de nuestro país, en  las distintas etapas de lucha del pueblo cubano por su plena liberación.

Víctor Marrero Zaldivar se desempeña como historiador de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre,  desde hace 25 años, período en el cual ha realizado diversas investigaciones, en especial, sobre la vida y obra del Mayor General Vicente García González, destacado patriota de esta zona del oriente cubano.

La paciente labor investigativa de Víctor le ha permitido participar en condición de autor único o como miembro de colectivos de creadores en la redacción de VEINTITRÉS libros, los que se han editado en Cuba y en otras naciones.

Entre las obras más relevantes  en las que ha trabajado se encuentran: Vicente García, leyenda y realidad; Las Tunas: localidad, cultura e identidad; Los generales de Vicente García y La décima en Iberoamérica.  

Constituye un orgullo para Las Tunas tener a uno de sus habitantes en la Comisión Organizadora de la Academia de Historia de Cuba, la cual cuenta solo con unos 22 miembros en todo el país.

 

 

0 comentarios