Blogia
La Cuaba

EN LA PROVINCIA CUBANA DE LAS TUNAS SE CELEBRA EL FESTIVAL DE MAGIA ÁNFORA 2010

Por Rafael Labrada Díaz

Hasta el próximo domingo 21 de noviembre, los pobladores de la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, disfrutarán de los espectáculos que se ofrecerán con motivo de la celebración del Festival de Magia Ánfora 2010, en su decimoquinta edición.

La realización del certamen, en esta ocasión, está dedicada a la compañía Teatro Cubano de la Magia, de la provincia de Camagüey, la cual ha hecho significativos aportes al desarrollo de este encuentro, que en esta edición cuenta con la presencia de más de 50 artistas de todo el país.

En los diferentes espectáculos programados, el público podrá apreciar el desempeño competitivo de los ilusionistas en modalidades como magia de cerca, cartomagia, manipulación y grandes ilusiones, en las cuales los magos utilizarán todas sus habilidades para deleitar al gran número de espectadores que colman las salas teatrales.  

El encuentro cultural es resultado de la iniciativa de Reynerio Valdivia, El Mago Píter, quien pese a sus ochenta años de edad aun continúa siendo el máximo impulsor de este movimiento artístico en el territorio.  

 

0 comentarios