Blogia
La Cuaba

EL PUEBLO DE LAS TUNAS RECIBE A PABLO MILANÉS

Por Rafael Labrada Díaz

El cantaoutor cubano Pablo Milanés ofreció un concierto ante 25 mil personas que se congregaron en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, como parte de una gira que realiza por el país.

Desde horas tempranas de la noche, la muchedumbre acudió a ese sitio para escuchar las interpretaciones del autor de melodías como Yolanda, Para vivir,  Comienzo y final de una verde mañana, Amo a esta Isla, La vida no vale nada y Yo no te pido, entre otras.

El artista declaró sentirse satisfecho de actuar para los tuneros, luego de 19 años de ausencia de esta tierra de poetas, entre los cuales se destaca Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, el más grande cultivador de la espinela bucólica de Cuba.

Autoridades gubernamentales de Las Tunas entregaron al cantante la réplica de la pluma de El Cucalambé, máxima condecoración que se confiere en la provincia a personas ilustres que la visiten.

Pablo Milanés concluye en la ciudad de Camagüey la primera parte de su gira nacional, la cual debe reanudarse en el próximo enero, para continuar deleitando con su música.

0 comentarios