Blogia
La Cuaba

CELEBRAN ENCUENTRO MARTIANO EN LA CIUDAD CUBANA DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

El Primer Taller Nacional de Cátedras Martianas se realizó en la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre,  con la asistencia de representantes de  centros universitarios de todo el país.

La cita tuvo lugar en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, institución que auspició el encuentro junto al Ministerio de Educación Superior y la Sociedad Cultural José Martí, organización que agrupa a los estudiosos de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

El principal objetivo del taller fue analizar e intercambiar experiencias  acerca del programa para la enseñanza de la vida y obra del Maestro, la preparación del personal docente encargado de esta tarea y la mejor manera de que los jóvenes adquieran mayor conocimiento sobre los postulados de Martí.

La reunión comenzó con una conferencia magistral en la cual se trató el tema relacionado con los retos que tienen las casas de altos estudios, respecto a la educación y formación de las nuevas generaciones de profesionales a partir de la doctrina martiana.

En los debates, se ratificó el principio de que los conocimientos de la obra de José Martí deben impartirse en todas las disciplinas de cada carrera, mediante un proceso de adaptación a las particularidades de las distintas asignaturas.

Entre los acuerdos adoptados en la reunión se destaca el relacionado con el empleo de los textos de José Martí como bibliografía básica para impartir clases sobre variadas materias, por cuanto contienen profundos conocimientos sobre disímiles asuntos y encierran altos valores patrióticos.

0 comentarios