Blogia
La Cuaba

LOS TUNEROS RINDEN TRIBUTO A LOS MARTIRES DE BARBADOS

Por Rafael Labrada Díaz

Pobladores de la capital de la provincia de Las Tunas, situada en el oriente de Cuba, rindieron tributo a las 73 víctimas de un sabotaje perpetrado contra un avión comercial cubano que estalló en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976.

Un nutrido grupo de estudiantes, trabajadores, intelectuales y pueblo en general realizaron una caminata desde la Plaza Martiana hasta el Memorial (museo) Mártires de Barbados, institución dedicada a atesorar fotos y objetos de quienes perecieron en el abominable crimen, y en especial de Carlos Leyva y Leonardo Makenzie Grant, quienes residían en esta ciudad.

Ambos jóvenes integraban el equipo juvenil cubano de esgrima que regresaba victorioso al país, luego de participar en un torneo efectuado en Venezuela, cuando el estallido de la nave les segó sus vidas en la flor de la juventud.  

También en el aeropuerto Hermanos Ameijeiras, de Las Tunas, se realizó otro acto en el cual los presentes condenaron la protección que el Gobierno de Estados Unidos les brinda a Luis Posada Carriles, Orlando Bosh, Freddy Lugo y Hernán Ricardo, autores confesos del crimen, que aún se mantiene impune.

En el homenaje a las víctimas, los tuneros contrastaron la actitud  de la Casa Blanca  a favor de esos terroristas,  con la mantenida respecto a cinco antiterroristas cubanos condenados a duras penas en el norteño país,  por realizar acciones encaminadas a evitar agresiones contra Cuba.

Por ello fue unánime la exigencia al Gobierno de Estados Unidos que libere inmediatamente a esos jóvenes, confinados injustamente en cárceles norteamericanas por el único delito de proteger a su pueblo de ataques terroristas.  

0 comentarios