Blogia
La Cuaba

LOS TUNEROS RINDEN TRIBUTO A MAMÁ

Por Rafael Labrada Díaz

Los pobladores de la oriental provincia cubana de Las Tunas festejaron  con júbilo el domingo nueve de mayo el Día de las Madres, fecha dedicada a rendir tributo a las progenitoras estén vivas o hayan desaparecido.

La fecha fue un buen motivo para que la familia se reuniera con la mayor concordia a fin de compartir ratos inolvidables con mamá, y aprovechar la ocasión para hacerle regalos y felicitarla en tan significativa efeméride.

Aquellos hijos que han perdido a su mamá acudieron a los cementerios de la localidad desde horas muy tempranas, para colocar flores sobre la tumba del ser tan querido.

En Cuba es una vieja tradición celebrar el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, mes de las flores, fecha en la cual se acostumbra a visitar a mamá y entregarle presentes si está viva. En los casos en que ya no existan, se les rinde homenaje en el campo santo, generalmente con ofendas florales y la limpieza y ordenamiento de las tumbas.

Durante estos días, los centros comerciales estuvieron más repletos de clientes que de costumbre, porque los tuneros salían a las calles para adquirir el regalo destinado a las madres.

En las ciudades y poblados se organizaron puntos de ventas de flores para que la población las pudiera adquirir con mayores facilidades.

0 comentarios