Blogia
La Cuaba

ABRIRÁN EN LAS TUNAS UNA FACULTAD DE LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA

Por Rafael Labrada Díaz

Con la finalidad de consolidar la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, la próxima semana abrirá sus puertas una facultad de la Escuela Latinoamericana de Medicina en la capital de la provincia cubana de Las Tunas, con una matrícula inicial de unos trescientos alumnos, procedentes de DOCE países.

La institución llevará el nombre de Mario Muñoz Monroy, médico cubano caído en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, y funcionará en las edificaciones que antes ocupaba un politécnico destinado a formar técnicos de nivel medio para el sector de la salud.

El inmueble se sometió a un proceso de reparación capital que está a punto de concluir, a fin de que reúna los requisitos indispensables para comenzar la formación de médicos de distintas naciones del área.

La apertura del nuevo plantel significará un incremento del número de jóvenes  extranjeros que estudian medicina en Las Tunas, como parte de un programa iniciado en Cuba en 1999, mediante el cual se han preparado en la Mayor de las Antillas miles de profesionales de diversos países.

De acuerdo con el proyecto de matrícula, inicialmente comenzarán su formación 105 estudiantes de Ecuador, 90 de Colombia, 81 de Paraguay y otros procedentes de Perú, Guatemala, Nicaragua, Hondura, Libia y Venezuela.

Esa cifra aumentará cuando dentro de poco tiempo  la institución esté en condiciones de  asimilar los seiscientos alumnos que tiene de capacidad.

0 comentarios