Blogia
La Cuaba

LAS TUNAS ESTÁ LISTA PARA CELEBRAR ELECCIONES

Por Rafael Labrada Díaz 

Este domingo 18 de abril sea realizó en la provincia cubana de Las Tunas un ensayo, a fin de comprobar la efectividad de los preparativos para la celebración de los comicios del próximo 25 del mes en curso, con vistas a elegir a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales).

En horas muy tempranas en la mañana, todos los colegios del territorio abrieron sus puertas al estar presentes los miembros de las mesas electorales y los mensajeros, tener en ese lugar los símbolos patrios, las urnas, los cubículos para ejercer el derecho al sufragio y las fotos y las síntesis biográficas de los postulados.

El ejercicio también incluyó como elemento de comprobación la presencia de los Registros de Electores en los sitios donde se realizarán las votaciones y la emisión de informaciones para verificar la efectividad de las comunicaciones.

En todos los casos se puso de manifiesto la eficacia de los mecanismos para establecer los nexos entre los colegios y las comisiones electorales en los niveles de circunscripción, municipal y provincial.

Los buenos resultados que se reportan en este ensayo auguran  un desarrollo favorable de los comicios parciales, previstos para el venidero domingo 25 del presente abril, cuando el pueblo cubano obtendrá una nueva victoria.

0 comentarios