Blogia
La Cuaba

LOS ELECTORES TUNEROS ESTUDIAN LAS BIOGRAFÍAS DE LOS CANDIDATOS A DELEGADOS

Por Rafael Labrada Díaz

Por estos días los electores de la oriental provincia cubana de Las Tunas estudian las biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, situadas junto a sus fotos en lugares públicos.

Este procedimiento permite conocer de antemano la trayectoria revolucionaria y las posibilidades de representar a los vecinos que tiene cada uno de los postulados por el pueblo en asambleas de nominación.

En Cuba los candidatos no realizan campañas de propaganda a favor de su elección, ni tampoco hacen promesas de solucionar problemas a cambio de que le den el voto el día de los sufragios.

En la  voluntad de los electores radica la posibilidad de ser elegido o no y ello está muy ligado a las características de cada candidato, su historia de lucha, su nivel cultural, sus dotes de dirección y sus posibilidades reales de servir a los miembros de las comunidades.

También se  exhiben los registros de electores, para que estos comprueben si son correctos los datos consignados en el documento, el cual se confecciona sin necesidad de que las personas tengan que realizar complicados trámites; ello evita molestias innecesarias a los vecinos de las diferentes localidades.

Otro procedimiento que se ha empleado es la visita a la casa de las familias para verificar si las informaciones contenidas en las nóminas de los votantes asignados a cada colegio son correctas; en caso de detectar errores se erradican.

Estas acciones forman parte de las tareas emprendidas en este territorio con la finalidad de celebrar las elecciones del venidero 25 del presente abril con la mayor calidad  y organización.

 

0 comentarios