Blogia
La Cuaba

LOS TUNEROS SE PREPARAN PARA FESTEJAR EL PRIMERO DE MAYO

 

Por Rafael Labrada Díaz

Como cada año, los afiliados a los diferentes sindicatos de la oriental provincia cubana de Las Tunas se preparan para festejar el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con desfiles y concentraciones en los diferentes municipios del territorio.

En la capital tunera, en esta ocasión la marcha de los obreros y sus familiares tendrá la particularidad de contar con un bloque integrado totalmente por mujeres, escogidas entre las más destacadas en la producción o los servicios, como reconocimiento a su protagonismo en las disímiles tareas de la sociedad.

Esta iniciativa está dirigida a saludar los aniversarios 80 del natalicio de la heroína cubana Vilma Espín y 50 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que agrupa a las féminas del país, quienes  voluntariamente se incorporan a la agrupación para contribuir al cumplimiento de diversas acciones de la Revolución.  

La población tunera podrá observar en el selecto grupo a mil trabajadoras industriales, de la docencia, del comercio, de la gastronomía, de la agricultura, de las artes y la literatura, de la salud, de la defensa y de otros sectores.

Desde ahora, en los centros de trabajo se confeccionan carteles, pancartas y otros medios de propaganda con textos en los cuales los miembros del movimiento obrero expresan su apoyo a la Revolución cubana y al socialismo y exigen la liberación de los cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.  

En esta ocasión también los trabajadores de la provincia de Las Tunas condenarán la campaña emprendida en Europa contra la Revolución cubana, que solo sirve para apoyar los intereses de Estados Unidos en su política hostil contra la Mayor de las Antillas.

En cada entidad se labora en el impulso al cumplimiento de los planes de producción, en aras de saludar la fecha del proletariado mundial con resultados favorables en los diferentes indicadores económicos, sobre todo aquellos vinculados a la sustitución de importaciones.

Los trabajadores de Las Tunas se aprestan a celebrar por todo lo alto la fiesta obrera, en un país donde todo el pueblo se suma sin el temor a represiones policiales, a los gases lacrimógenos o a los vehículos con agua.

En Cuba, los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria desfilan el primero de mayo junto al obrero,  intelectual, estudiante y el pueblo en general, porque todos responden a un mismo ideal, el de la Revolución y el del socialismo.

  

 

 

 

 

0 comentarios