Blogia
La Cuaba

LOS PERIODISTAS DE LAS TUNAS CELEBRAN EL DÍA DE LA PRENSA CUBANA

 

Por Rafael Labrada Díaz

Con el orgullo de ocupar el segundo lugar en la emulación nacional, los periodistas de la oriental provincia de Las Tunas celebraron el Día de la Prensa Cubana, en un acto en el cual rememoraron la fecha del 14 de marzo de 1892, cuando José Martí fundó el periódico Patria.

La ceremonia estuvo presidida por Teresa Amarelles Boué, primera secretaria del Partido en la zona, y Ángel Arzuaga Reyes, vice jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

En esta ocasión, quince periodistas recibieron el título de master en Ciencias de la Comunicación y a ocho se les confirieron reconocimientos por haber sido los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) más destacados en el pasado 2009 en el cumplimiento de las tareas de la organización.

El premio Ricardo Varela Rojas, que otorga la Presidencia provincial de la UPEC, se les entregó a cinco profesionales del ramo y el lauro Rosano Zamora Padiin,  por la obra de la vida, la recibió Freddy Pérez Pérez, quien lleva más de treinta años en los quehaceres del periodismo.

El pasado tres de marzo se inició en la localidad una jornada, en la que se realizaron diversas acciones para homenajear a los profesionales del ramo,  tales como la colocación de ofrendas florales ante las tumbas de los fallecidos del sector y  la entrega de la Distinción Félix Elmuza que otorga la Unión de Periodistas de Cuba a quienes permanezcan por más de 15 años en la actividad.

0 comentarios