Blogia
La Cuaba

CONDECORAN A PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Como parte de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebrará el próximo 14 del presente marzo, en la oriental provincia cubana de Las Tunas siete profesionales del sector recibieron la Distinción Félix Elmuza, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba a quienes permanezcan 15 años o más en forma ininterrumpida en la actividad informativa.

Los galardonados fueron: Adalys Ray Haines, presidenta de al Unión de Periodistas de Cuba en la zona;  Francisco Valdés, del  periódico 26; Robiel Proenza, del telecentro Tunasvisión,  Yenima Díaz Velázquez y  Maura Peña Machado, de la emisora provincial Radio Victoria; Rafael Aparicio Cuello, de la emisora Radio Maboas, en el municipio de Amancio,  y Orlando Leyva Almaguer, de la emisora Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre.

La ocasión fue propicia para conferir la Placa de Oro por al obra de toda la vida, que  confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, a Nelsy Bubens Larroche, de la emisora Radio Maboas, del municipio de Amancio, y a Juan Emilio Batista Cruz, del periódico 26 de Las Tunas.

Los reconocimientos se entregaron en ceremonia solemne efectuada en el Memorial Mayor General Vicente García, en la capital de la provincia, a donde acudieron periodistas, representantes de las organizaciones políticas y de masas y otros invitados.

Fidel Gordo, jefe del Departamento Político-Ideológico del Comité Provincial del Partido, transmitió una felicitación a los galardonados, en nombre de la máxima organización política en el territorio.

Félix Elmuza fue un fotógrafo vinculado a los quehaceres de la prensa que regresó a luchar por su patria en el yate Granma, pero luego del combate de Alegría de Pío, cayó en manos de los soldados de la dictadura  de  Fulgencio Batista, quienes lo torturaron y posteriormente lo asesinaron.

En honor a este mártir, se instituyó la Distinción Félix Elmuza que se otorga a periodistas cubanos con larga trayectoria de trabajo.    

0 comentarios