Blogia
La Cuaba

INICIA EN LAS TUNAS LA JORNADA POR EL DIA DE LA PRENSA CUBANA

Por Rafael Labrada Díaz

Con una peregrinación desde la Casa de la Prensa hasta el cementerio Vicente García, en la capital de la provincia cubana de Las Tunas, para rendir tributo a los periodistas fallecidos, comenzó en la localidad la jornada por el Día de la Prensa que se celebrará el próximo 14 del presente marzo.

Los trabajadores del sector depositaron sendas ofrendas florales en las tumbas que guardan los restos de Rafael Zayas González, Pedro Verdecie Pérez, Ricardo Varela Rojas y Ubiquel Arévalo Morales, y luego se hizo un breve recuento de la vida y obra de cada uno de estos profesionales desaparecidos.

Durante estos días se efectuarán diversas acciones para festejar el 14 de marzo, fecha en que vio la luz el periódico Patria fundado por José Martí, Héroe Nacional de Cuba, cuyo ejemplo inspira hoy el quehacer periodístico en su tierra natal.

En esta ocasión, la jornada se celebrará con el estímulo de que la provincia alcanzó el segundo lugar en la emulación nacional por la sede de las actividades centrales con motivo de la efeméride, reconocimiento que obtuvo Santiago de Cuba.

De acuerdo con el programa, este viernes se efectuará un encuentro de los blogueros, personas que poseen páginas personales, y días después  se procederá a entregar la distinción Félix Elmuza a quienes llevan más de 15 años en la actividad de la prensa, y certificados a 15 periodistas graduados de master en ciencias de la comunicación.

El acto provincial de Las Tunas con motivo del Día de la Prensa Cubana tendrá lugar el venidero 13 de marzo, con la presencia de autoridades de la localidad y el personal que labora en el quehacer noticioso de los diferentes medios de difusión masiva de la localidad.  

 

0 comentarios